Se pone en marcha el proyecto LIFE2ACID, Towards a sustainable use of metal resources in the galvanic industry

El proyecto cuenta con la participación como beneficiarios de dos miembros de la red E3TECH, concretamente el grupo Tecnologías Ambientales y Bioprocesos de la Universidad de Cantabria, y el grupo Ingeniería Electroquímica y Corrosión la Universidad Politécnica de Valencia. El proyecto está coordinado y liderado por la empresa de base tecnológica APRIA Systems, radicada en Cantabria y especializado en el desarrollo de tecnologías electroquímicas innovadoras para el sector de producción industrial.

LIFE2ACID tiene como objetivo implementar una nueva tecnología para la recuperación selectiva del zinc y cloruro férrico contenidos en ácidos de decapado agotados procedentes de procesos de galvanización. Mediante la integración de extracción asistida por membranas y la electrodeposición (MBSX-EW) se posibilita la recuperación y posterior reutilización de los metales contenidos en los ácidos agotados, con una calidad similar a la de los materiales obtenidos a partir de fuentes primarias.

El proyecto contribuirá a mejorar la sostenibilidad del proceso de galvanización, impulsando el concepto de economía circular gracias a la transformación de residuos en recursos. Igualmente, el proyecto quiere contribuir a mejorar la política y legislación medioambiental europea, buscando que la tecnología sea considerada como una mejor tecnología disponible para el sector industrial de procesado de metal férrico.

LIFE2ACID (LIFE16 ENV/ES/000242) tiene una duración de 42 meses, un presupuesto total de 1.233.502 €, y una contribución del programa europeo LIFE de 738.898 €. El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad de Cantabria la reunión de seguimiento del proyecto, con la participación de los socios y los responsables del proceso de monitorización del avance del proyecto.

13 Noviembre de 2017. Reunión de seguimiento del proyecto LIFE2ACID en la Universidad de Cantabria con participación de APRIA Systems, UC, UPV, AIDIMME y responsables del proceso de seguimiento

Si desea más información contacte con la profesora Ane Urtiaga (urtiaga@unican.es), responsable del grupo de la UC en LIFE2ACID.

Más información: http://ec.europa.eu/environment/life/project/Projects/index.cfm?fuseaction=search.dspPage&n_proj_id=6277

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s